¿Qué hacer si pierdes las llaves de casa?

Perder las llaves de casa puede ser todo un problema, sobre todo si eres la única persona con copias. Te puedes encontrar en la calle y sin posibilidad de entrar en tu vivienda. En estos casos lo primero que hay que hacer es no perder la calma, sentarse y pensar con calma si alguien puede tener copia de las llaves: un amigo o un familiar al que se las hayamos dejado hace tiempo por si acaso y no nos acordemos en un primer momento.

Si tenemos claro que nadie tiene copia de las llaves o al menos nadie al que podamos recurrir en ese momento, el siguiente paso es avisar a un Cerrajero urgente 24 horas en Cadiz. Si tenemos un seguro de hogar, es el momento de llamar primero al seguro, porque en el caso de que incluya el servicio de cerrajería urgente, se encargarán de todo y no tendremos que preocuparnos por nada.

Pero si no tenemos seguro o no incluye la pérdida de llaves, tendremos que buscar a un cerrajero por nuestra cuenta. Antes de pedirle que acuda para realizar el trabajo, hay que solicitar un presupuesto ya que los precios pueden variar mucho y es posible que siendo un servicio de urgencia sean precios muy elevados que merece la pena contrastar.

Una vez que hemos llamado a dos o tres cerrajeros y hemos optado por uno disponible y que puede acudir con rapidez, solo nos queda esperar a que llegue. En estos casos, lo habitual es pedirles tan solo que nos abran la puerta, sobre todo si tenemos otro juego de llaves en el interior de la vivienda. Ya con calma, al día siguiente, podremos ocuparnos de cambiar la cerradura para estar más seguros.

Pero si no contamos con otro juego de llaves, tal vez tengamos que pedir también que nos cambien la cerradura para poder abrir y cerrar la puerta, pues de otro modo podríamos quedarnos con la puerta abierta hasta que pudiésemos realizar el cambio. Esto incrementaría la factura del servicio pero puede ser muy recomendable también, si no estamos seguros de que no nos hayan robado las llaves y puedan venir a usarlas para entrar. Un buen ejemplo es cuando nos han robado el bolso o nos han vaciado el contenido de la mochila y además de las llaves nos falta documentación que pueda guiar a los ladrones hasta la casa.