Negocios y problemas de vandalismo

En algunas zonas de marcha de vez en cuando se sufren problemas de vandalismo en los locales comerciales. Por suerte, no es algo frecuente, al menos no en la mayoría de las ciudades. Pero cuando toca es todo un problema. Una de las gamberradas más frecuentes es la de inutilizar una cerradura poniendo pegamento o cualquier objeto que impida introducir la llave en el interior.

No necesitan ningún motivo para hacerlo ni tener ninguna enemistad con el dueño del establecimiento. Simplemente, eligen al azar cualquier local por lo que nadie está libre de que pueda sucederle. Desde luego, esto no es en absoluto una broma, es vandalismo puro y duro porque el dueño del establecimiento se encontrará con que no puede abrir su negocio, con los problemas que esto pueda acarrearle.

En este caso, debe de ponerse en contacto con Cerrajeros en San Sebastian baratos que puedan solucionar su problema con rapidez. Al menos podrán abrir su negocio lo antes posible y a lo largo de la mañana cambiar la cerradura esperando que el problema no vuelva a suceder. Es conveniente realizar también la correspondiente denuncia.

Un destrozo todavía más grave es el que tiene que ver con las lunas del escaparate. En muchos casos el cristal tan solo raja sin llegar a caer. Es lo más habitual ya que se trata de cristales muy gruesos y resistentes. Pero, en algunos casos, pueden venirse abajo o estar a punto de hacerlo suponiendo un peligro para la gente que circula por la acera.

Aquí, antes de nada, hay que llamar a la policía para denunciar los hechos y que levanten un parte de lo sucedido. Con esto, se puede llamar al seguro para que actúen tan rápido como la situación exija. Un escaparate con el cristal estallado no solo es peligroso, también es antiestético y va a hacer que muchas personas no se paren a mirar y, consecuentemente, se pierdan ventas.

Por último, entre los actos de vandalismo más frecuentes también podemos destacar las pintadas. Las pintadas con spray pueden hacerse en la fachada o en los cristales. En cualquier caso, son muy malas de limpiar y resulta bastante caro hacerlo. No todos los seguros incluyen la limpieza de fachada y cristales en este tipo de casos.

Denunciar es importante ya que muchos de estos grafiteros son reincidentes y conocidos por la policía. A continuación, se puede recurrir a una empresa de limpieza especializada.