Cómo escoger la iluminación exterior de tu casa

Si tienes una casa con jardín y terraza saber escoger la iluminación exterior de tu vivienda es un punto más importante de lo que puedas llegar a creer en un primer momento. Y es que estos aspectos en la mayoría de ocasiones no se le presta la importancia que merece.

 

Si se tiene un jardín o una terraza en definitiva, un espacio exterior en el que se presupone que se quiere pasar algo de tiempo es imprescindible que esta zona esté bien iluminada para que pueda ofrecer un espacio cómodo. Por ello es fundamental que sigas estos consejos sobre qué material electrico e iluminacion comprar.

 

Planifica dónde irá el mobiliario

 

La iluminación debe estar sujeta a las zonas en las que estará el mobiliario. Es importante que de cara a iluminar un espacio correctamente tengas claro en qué lugar irá el mobiliario.  Piensa dónde vas colocar el set de mesas y sofás y entonces tendrás que ver dónde irá la luz. Una buena idea es poner una luz blanca cálida para generar una atmósfera acogedora.

Otra opción puede ser optar por una luz neutra si quieres generar contrastes.

 

Elige la iluminación en función del ambiente que quieres

 

En función del ambiente que quieres crear tendrás que elegir la iluminación que instalas. Un ejemplo, en el caso de que quieras conseguir una atmósfera romántica tendrás que emplear velas dentro de faroles. Si quieres un ambiente más espectacular puedes decantarte por tiras de luces y darás lugar a una decoración muy especial.

 

Lámparas de energía solar si quieres ahorrar

 

Un buen modo de ahorrar en electricidad es optar por lámparas de energía solar. Si optas por estos modelos de iluminación que funcionan mediante energía solar lo conseguirás. Puedes escoger modelos resistentes al agua y a los rayos UV. Unos dispositivos que generan luz mediante la combinación de alimentación generada por células solares y lámparas eficientes.

 

Si quieres ahorrar energía también puedes optar por temporizadores. Así sabrás que la luz  se encenderá solo cuando empiece a oscurecer y obtendrás un funcionamiento más eficiente.