Errores a evitar en una mudanza

Tener que mudarse es una de las cosas más engorrosas que existen. Aunque te vayas a una casa mejor o el cambio se produzca por una buena razón, como un nuevo trabajo, la mudanza no deja de ser un proceso pesado y estresante. Por ello, es importante tomárselo con cierta filosofía y trazar un plan que pasa también por evitar algunos errores. No vaya a ser que luego tengas que acudir a tiendas de hogar a reponer todo lo perdido en la mudanza…

No revisar bien el contrato que firmamos con la empresa de mudanzas (eso, si es que firmamos un contrato). Apalabrar las cosas solo sirve si luego todo sale como estaba previsto. Pero si, por ejemplo, un mueble sufre un desperfecto durante el proceso de mudanza, ¿quién se hace responsable? Aclara todas tus dudas antes de comprometerte con una empresa de mudanza.

No hacer un inventario de la mudanza. Si tenemos muchas cosas que transportar, lo adecuado es llevar un inventario de todas nuestras pertenencias: caja 1 (libros), caja 2 (revistas), caja 3 (zapatos), etc. De esta forma, cuando lleguemos a la nueva casa y esté todo descargado, podremos tachar todas las cajas y bultos de la lista y quedarnos tranquilos con que no hay ninguna caja que haya ido a parar al agujero negro de las mudanzas.

No tener especial cuidado con los muebles. Te recorriste decenas de tiendas de hogar para encontrar ese sofá que se adaptara perfectamente a tus necesidades. Si quieres que llegue en perfecto estado a tu nueva casa y el transporte lo haces tú, usa el sentido común y protege al máximo tus pertenencias más importantes.

Cajas demasiado grandes. Es un fallo muy común. Se tiende a pensar que cuanto más grande sea la caja, más podremos guardar y menos tendremos que transportar. Las cajas grandes llenas de cosas pesadas son un engorro que no hay nadie que levante luego.

No vaciar los cajones. Con las prisas muchos creen que es mejor llevar los cajones tal cual. Durante el transporte los objetos se pueden mover y caer. Cuidado.

El síndrome de Diógenes. La mudanza es un buen momento para deshacerte de todas esas cosas que sabes que sobran pero que no encuentras el momento para tirarlas.