6 usos del cordón en casa y por qué siempre debes tener varios tipos

El cordón siempre está presente en nuestros hogares. Veamos algunos ejemplos de los distintos usos que tiene el cordón en el hogar y de los diferentes tipos que existen para poder realizar cada tarea de una forma perfecta.

  1. Para los zapatos. Uno de los usos más evidentes de los cordones en casa es el de sujetar los zapatos. Se colocan tanto en calzado de hombre con de mujer y en zapatos más finos, en cuyo caso es cordón redondo y de poco grosor como en calzado deportivo. Lo encontramos en todos los tonos posibles e incluso con dibujos de fantasía a juego con determinados calzados infantiles.
  2. Para tus paquetes. Aunque hoy usamos muchas cajas que ya vienen listas para ser enviadas, todavía hay muchas personas que hacen paquetes para envío con papel de envolver y cordón para sujetarlo. Es un sistema muy adecuado si no tienes una caja y quieres enviar objetos que no sean delicados, como por ejemplo para enviar una prenda de ropa que sabemos que no se va a estropear fácilmente. El cordón no solo asegura el paquete evitando que se pueda caer lo que hay en el interior si se rasga ligeramente el papel, sino que también permite sujetarlo mucho mejor.
  3. Para la cocina. Para la elaboración de muchos platos es necesario el cordón para cocinar, o tanza. Se usa para atar la carne rellena e impedir así que se escapen lo que se coloca alrededor. La pieza de carne se ata bien fuerte de manera que quede perfectamente sellada y prensada. Así, al asarse en el horno, todo el jugo se conserva en su interior. También se usa para sujetar los pollos asados y que ocupen menos espacio, evitando a la vez que salgan las salsas o condimentos que se han puesto en el interior.
  4. Para el cabello. Para atar el cabello muchas mujeres utilizan cordón elástico que cortan a la medida que necesitan en cada momento, según vayan a recoger todo el pelo o solo una parte. Sobre este cordón ponen a continuación un coletero para que su peinado quede perfecto y todo encaje a la perfección. Hoy, este cordón elástico se usa también para la fabricación de mascarillas caseras en telas personalizadas.
  5. Para costura. Los cordones decorativos están presentes en muchas prendas de costura. Tener en casa diferentes tipos te puede sacar de un apuro cuando quieras personalizar una prenda de ropa o quieras realizar una creación propia con un toque muy personal.