4 Usos de la cinta elástica que jamás habrías imaginado

¿Sabías que la misma cinta elástica que utilizas en tantos trabajos de costura puede tener muchos otros usos en el hogar? Te damos algunas ideas muy imaginativas que hemos visto en algunos vídeos y que nos han parecido de lo más divertidas e interesantes.

– Úsala en tornillos con la cabeza dañada: Seguro que más de una vez has intentado desenroscar un tornillo y te has encontrado con que el destornillador no engancha las muescas de la cabeza porqu estas se han gastado. Una solución está en poner sobre la cabeza del tornillo una goma elástica fina. De esta manera, al colocar el destornillador, la goma toma la forma de la muesca pero le da un poquito más de grosor facilitando el poder quitar el tornillo.

– Convierte tus perchas en antideslizantes: Más de una vez, al colgar la ropa en las perchas habrás visto como se resbalan y acaban cayendo. El plástico de las perchas no combina bien con tejidos suaves, que se deslizan con mucha facilidad. Un truco muy bueno para evitarlo es coger una goma elástica del ancho de dos o tres dedos y colocarla en cada uno de los lados de la percha. Puedes darle varias vueltas para que quede bien encajada y no se mueva. La goma ya no resbala, porque su superficie es rugosa, evitando que la ropa se caiga.

-Proteger tus cintas de tela: Si te gusta coser seguro que tienes varios rollos de cinta de tela en tu casa. Al guardarlos en una caja es normal que acaben soltándose y que se enreden entre sí. Una manera de evitarlo y además de proteger la cinta para que no se ensucie es colocando encima un trozo de cinta elástica más o menos del mismo ancho. La goma sujetará la cinta evitando que se desenrosque y además cuidará que no se manche ni se doble, estando siempre impecable.

-Abrir botellas y botes: Para abrir bien una botella de refresco o un bote a menudo el problema no está en la fuerza, sino en que se nos resbala y no podemos girar la mano con el suficiente agarre. Si colocas un trocito de cinta elástica alrededor del tapón o de la tapa ocurrirá como con las perchas, dejarán de resbalar y se podrá abrir con mucha mas facilidad evitando tener que hacer tanta fuerza en la muñeca.