4 Tips para comprar estores online y no equivocarte

La venta estores online es cada día más habitual y muchas personas confían en tiendas online para hacer este tipo de compras. Pero otros siguen teniendo miedo a no acertar cuando hacen este tipo de compras a distancia. Para evitar los errores, te ofrecemos una serie de tips que te ayudarán a acertar siempre.

1)  Mide bien el espacio que tiene que ocupar el estor. No se trata del ancho de la ventana, sino de lo que quieres que ocupe el estor. Generalmente, debe de sobresalir unos centímetros a cada lado de la ventana, pero a veces, por la forma de la habitación y para que todo parezca más armonioso, puede ser mucho más grande que la ventana. Por tanto, la medida del estor y la de la ventana no tienen por qué ir a la par.

2) No olvides medir también el largo que quieres que ocupe. No se trata solo de saber el ancho del estor, también es importante el largo, especialmente si quieres que cubra por completo una ventana de gran tamaño. Para las ventanas con medidas fuera de lo corriente pueden ser necesarios estores a medida por no haber en el mercado las medidas buscadas. Si por el contrario la ventana es muy pequeña, con un estor más grande al largo no suele haber problema siempre que este sea enrollable, ya que con no extenderlo de todo estaría arreglado el problema.

3) Si es un estor a medida que no puedes cambiar, mejor pide una muestra de la tela: En los productos que se hacen a medida no se aceptan devoluciones. Uno de los principales problemas es que el color de la tela puede no ser exacto ya que la pantalla del ordenador puede hacer que no la veamos tal y como es realmente. Por eso, pedir una muestra es la mejor manera de asegurarse de que nos quedará bien con el resto de la habitación y que es justamente lo que queremos.

4) Si es un estor en serie, asegúrate de que se hacen cambios: Tal vez cuando llegue a casa el color no sea el esperado o no encaje tan bien como pensabas porque el mecanismo es distinto a cómo te habías imaginado según viste en la foto. Por eso, mejor que puedas hacer cambios o incluso devolverlo y que se te reintegre el dinero.