4 problemas frecuentes que puedes evitar fácilmente

  1. Haz copias de tus llaves. Las llaves de casa, las del coche o los mandos a distancia pueden perderse con bastante facilidad. Pero si llevas todo a una tienda en la que hagan copia de llaves y copia mandos a distancia en Vigo podrás contar con un juego de repuesto que puedes dejar en casa de un familiar o de alguien de confianza. Si se pierden, solo tendrás que llamar para recuperar tu copia y de esta manera podrás entrar en tu casa, en tu garaje o en tu coche sin problemas.
  2. Impide que la puerta de tu casa cierre sin llave. Muchas personas quitan el picaporte de la puerta de casa de modo que  si se quiere cerrar la puerta haya que usar una llave. Se evita así que se nos cierre la puerta al salir al descansillo para atender un pedido o que bajemos la basura y nos demos cuenta de que nos hemos dejado las llaves dentro de casa. Nos evitaremos tener que llamar a esa persona que nos guarda las llaves de repuesto o gastarnos dinero en un cerrajero cada vez que tengamos un accidente de este tipo.
  3. Crea un documento en tu ordenador en el que tengas recogidos los teléfonos a los que llamar en caso de que te roben o pierdas tus tarjetas de crédito y también los números PIN y PUK de tu teléfono, así como los datos que necesites para bloquearlo si te lo roban. Puedes incluir otras claves también. Imprímelo y guárdalo en un lugar en el que puedas localizarlo fácilmente. Así, en el caso de que te roben el bolso, la cartera o el teléfono, podrás rápidamente bloquear todas tus tarjetas y tu teléfono evitando que las cosas se pongan más feas.
  4. Escanea toda tu documentación importante. Los papeles de tu casa, tus seguros, tus títulos de estudio… todo lo que normalmente guardas en carpetas en tu casa debes de guardarlo también en tu ordenador en una copia escaneada. Puedes guardar tu copia en la nube y los tendrás siempre disponibles. La primera vez te llevará un tiempo porque tendrás que partir de cero pero si eres constante y escaneas cada documento que vayas acumulando, no te costará nada. Lo mejor es que puedes hacerlo con una aplicación desde tu teléfono. En el caso de que pierdas algún documento o se dañe, tendrás tu copia digital.