¿Qué pantalones se van a llevar esta primavera?

Los Pantalones mujer para la próxima primavera llegan haciendo bastante énfasis en algunas de las modas que ya hemos visto este invierno y que amenazan con arrasar cuando llegue el buen tiempo. Los estampados de cuadros, las rayas o los pantalones atados en la cintura van a seguir presentes en los escaparates, ahora con otros colores y en telas mucho más vaporosas que le darán más protagonismo a ciertos estilos frescos.

Los diseñadores parecen haberse rendido a la evidencia de que los pantalones con campana más radicales, al estilo más puro de los años sesenta y setenta, no acaban de gustar a las compradoras y por eso ofrecen una mezcla de pantalón ancho y campana mucho más favorecedor y que se adapta más a las exigencias de las mujeres actuales. Se trata de un estilo de pantalón que sale suelto desde la cintura y que se anchea ligeramente más a partir de la rodilla para dar ese efecto campana sin resultar excesivo.

Los pantalones anchos por igual en toda la pierna también siguen siendo tendencia este verano. Es una moda fresca y que encaja por igual en telas y modelos informales o de vestir. Este tipo de pantalón va destacar especialmente en modelos atados a la cintura, que resaltan mucho esta parte del cuerpo, pero también se llevarán con la tradicional cinturilla elástica o con botón clásico.

La moda de los pantalones estilo deportivo que hemos visto nacer esta pasada temporada va a continuar en verano, tanto en pantalón corto como en pantalón largo. Los pantalones deportivos cortos seguramente sean la tendencia favorita cuando llegue el calor mientras que en primavera los largos continuarán protagonizando los escaparates. En pantalón largo se llevan los que tienen puño y quedan por encima del tobillo siendo ligeramente flojos. En pantalón corto una de las tendencias más llamativas que ya vimos a finales del verano pasado son las bermudas estilo masculino pero para mujeres.

Por supuesto, también van a convivir con estas modas los estilos de siempre, como los pantalones cortos vaqueros, algo más largos que los últimos años o las mallas cortas para ir a la playa o para hacer deporte, que por su comodidad son irreemplazables. Los pantalones más pegados a la piel se dejarán un poco de lado con el calor y los diseñadores quieren aprovechar para que vayamos olvidándolos un poco ya que es una de las tendencias en decadencia.