Mejorar la vida de la gente 

Recientemente Central Lechera Asturiana recibió un importante premio dentro del marco de las distinciones a las 30 marcas mejor valoradas en España. El premio reconocía la labor de esta firma por mejorar la vida de la gente más allá del objetivo de venta. Sin duda, se trata de un gran reconocimiento que pone “cara” a una gran empresa. Y es que una de las mayores dificultades que se encuentran las grandes empresas en su relación con los clientes es mostrarse como algo más que una maquinaria de hacer dinero.

Por ello es tan importante transmitir una imagen de cercanía, de sostenibilidad, de respeto por el medio ambiente y de compromiso con valores, más allá del objetivo de obtener beneficio, objetivo legítimo pero que nunca debe ser el único.

Y es que los tiempos cambian y las exigencias de los consumidores también. Lo vemos si echamos un vistazo a centrallecheraasturiana.es Sus campañas publicitarias han girado en los últimos años en torno a explotar la imagen de naturalidad, tradición y compromiso con los ganaderos. La empresa asturiana es consciente de que cada vez se valora más el respeto por la naturaleza. Su nueva campaña “Mi prado es tu casa” sigue la línea de las anteriores campañas, situando a los productores como imagen de la firma, en vez de a los consumidores, como han hecho otras marcas también populares en el mercado español

Y más aún. Aunque el premio al que nos referíamos al principio reconoce la labor de la empresa por mejorar la vida de la gente, ya no se trata solo de gente, sino de seres vivos y medio ambiente. El bienestar animal es otra clave de las empresas de alimentación del siglo XXI. Aquellas que necesitan ingredientes o alimentos de origen animal para elaborar sus productos han recogido las exigencias de los consumidores que ya no toleran malas prácticas con respecto a los animales. 

Atrás queda el tiempo en el que comíamos sin preguntar nada acerca del proceso de producción. “No es asunto mío”, parecíamos pensar. Eso son cosas de las autoridades y las empresas. Pues no. Como se señala en centrallecheraasturiana.es el confort del ganado es asunto de todos.