¿Las facturas sin cobrar son un problema para tu negocio?

No hay duda de que los dueños de PYMES tienen que realizar un esfuerzo titánico mes tras mes para mantener sus negocios a flote y rentables. Todos los que tienen un negocio de este tipo saben bien que uno de los principales problemas radica en que las facturas hay que pagarlas siempre en el plazo previsto, ya que de otra forma llegan las temidas penalizaciones y recargos. Sin embargo, los cobros se hacen esperar, en ocasiones mucho más de lo debido.

Los clientes morosos pueden ser un gran problema para estos negocios que no pueden sobrevivir cuando tienen que soportar una deuda impagada muy alta, especialmente si varios clientes importantes dejan de abonar sus facturas. Se produce entonces la incómoda situación de tener que llamar una y otra vez para reclamar el pago de la factura.

Pero incluso tras haberlo intentado de forma personal y por escrito, hay clientes que continúan sin realizar los pagos. Entre tanto, los cobros continúan llegando pudiendo hacer que la situación se vuelvan muy complicada. Para evitar esto y tener que llegar a verse en momentos críticos, una de las mejores opciones es ponerse en manos de profesionales especializados en estas gestiones. 

Existen Abogados especialistas en reclamación de impagos en A Coruña que están acostumbrados a moverse por estos terrenos y conocen perfectamente la ley, sabiendo cómo tienen que actuar en cada momento y de qué forma hacerlo para que, en caso de tener que llegar a la vía judicial, se tengan todas las papeletas para poder cobrar en el menor tiempo posible.

Normalmente, cuando un cliente recibe una carta de un bufete de abogados en la que se solicita el pago de la deuda y se exponen todas las medidas que se tomarán en caso de no hacerse efectivo dicho pago, este valora el riesgo que está corriendo y se toma muy en serio la amenaza legal. En la gran mayoría de casos, se abona el dinero en muy poco tiempo.

Una de las mayores ventajas de este tipo de bufetes especializados es que no hay que realizar ningún pago previo, normalmente cobran una vez que el cliente ha conseguido su dinero, por lo que no va a suponer una factura a mayores cuando todavía no se han visto resultados. Además, su asesoramiento será muy importante para saber cuál es la vía más rápida y conveniente en cada caso.