La ilusión de ser madre

En internet abunda de todo, sobre todo si hablamos de extremismos. Podemos encontrar las peores críticas de cualquier cosa y las mayores alabanzas, personas tan positivas que caen en lo cursi y personas tan destructivas que no sabes cómo logran aguantarse a sí mismas. Sobre un tema como la maternidad también hay de todo, pero lo que más abunda son las buenas palabras y los consejos altisonantes.

Yo soy madre, después de luchar mucho por ello. Cada día que pasa recuerdo lo mucho que batallé con mi marido para lograr que concibiéramos un hijo. Nunca pensé que algo aparentemente natural pudiera complicarse tanto, pero la vida es así. Gracias a nuestro tesón, al apoyo familiar y la profesionalidad de la Clínica fecundación in vitro Guadalajara que nos trató logramos que nuestra gran ilusión fructificara, pero no todo ha sido un camino de rosas, ni siquiera después de que el niño nazca.

Por eso me resulta tan chocantes esas madres coraje que inundan las redes que siempre lo ven todo de color de rosa (nunca mejor dicho, porque además les suele encantar el rosa). Son madres y padres, pero sobre todo madres, más duras que el acero y más irreductibles que el pueblo de Astérix y Obélix. Pero luego son, o dicen ser, mujeres estupendas y esposas 10.

Yo espero llegar al aprobado en algún aspecto, pero, desde luego, no soy sobresaliente en todo. Como dije, mi marido y yo tuvimos bastantes dificultades para concebir, y tras dudar mucho si continuar adelante o no, decidimos confiar en una Clínica fecundación in vitro Guadalajara porque nos trataron estupendamente. Sin ellos, desde luego, hubiésemos cejado en el intento.

Tampoco creo, eso sí, que en caso de no ser padres nos hubiésemos tirado por la ventana (con perdón): la vida de una mujer es algo más que ser madre. Pero queríamos hacerlo y lo hicimos. Hay días en que pienso que mi vida hubiese sido más fácil sin un hijo. Tal vez estaría mejor de salud, tal vez algo más delgada, pero coincido con las ‘madres rosa’ en que no hay nada como un hijo, aunque a veces cueste tanto criarlo… en todos los sentidos.