En España cuentas con las mejores clínicas oncológicas

Es una mala costumbre muy nuestra pensar que lo mejor siempre viene de la mano de otros cuando somos punteros en muchos campos a nivel mundial. Y si hay algo en lo que hemos destacado desde siempre en España es en el terreno de la sanidad, tanto pública como privada.

En España contamos con algunos de los mejores especialistas médicos en diferentes terrenos. Destacamos en investigaciones de trasplante de órganos, siendo pioneros en los trasplantes de corazón y también ocupamos un lugar privilegiado en el campo de la oncología. Y es que, contrariamente a lo que nos dicen, no todos los mejores profesionales e investigadores se van a trabajar fuera de España y son muchos los que se quedan a desarrollar su trabajo aquí.

Un buen ejemplo lo tenemos en la clinica anderson madrid que ofrece tratamientos de vanguardia en la lucha contra diferentes tipos de cáncer, ofreciendo a sus pacientes lo último en estos campos a la vez que compaginan la atención a los pacientes con la investigación médica para avanzar en el conocimiento, prevención y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta es la única clínica de la comunidad que trata exclusivamente el cáncer. Estos centros médicos suelen trabajar con diferentes seguros privados, lo que las pone al alcance de un alto número de usuarios. En cualquier caso, ofrecen tan buenos tratamientos como centros del extranjero y siempre a precios mucho más asequibles para el paciente, incluso cuando no cuenta con un seguro médico.

En el terreno de la investigación destacan por tener siempre en marcha estudios en colaboración con sus pacientes. Estos estudios permiten conocer mucho mejor cómo avanzan las enfermedades y qué es lo que realmente resulta efectivo a la hora de tratarlas.

Por ejemplo, cuando un medicamento ha dado resultados muy positivos en diferentes pruebas de laboratorio y se aprueba su uso en humanos no se comercializa de forma directa, ya que se desconoce cómo va a funcionar realmente en las personas. Se sabe cómo funciona teóricamente, pero en ocasiones, la práctica deja ver cosas, tanto positivas como negativas, imposibles de ver en un laboratorio.

Los pacientes que participan en estas investigaciones se prestan para probar estos medicamentos y son sometidos a un fuerte control para evitar cualquier tipo de accidentes, consiguiendo así saber qué medicamentos saldrán al mercado y cuáles deberán de volver al laboratorio para seguir trabajando en ellos o, simplemente, se descartarán por no resultar útiles.