La cerrajería urgente Vigo abre los 365 días del año y las 24 horas del día. Por lo tanto, siempre vas a poder encontrar a un cerrajero de urgencias para que te abra una puerta que te ha quedado cerrada por dentro o de la cual has perdido las llaves. Pero hay un aspecto que es importante tener en cuenta: el precio. Un servicio de urgencias de madrugada o en un festivo tiene un recargo bastante alto. Por eso, hay que poner en la balanza si te merece o no la pena recurrir al mismo.
¿Cuándo recurrir a un servicio de urgencias? Cuando sea realmente imprescindible entrar en la casa o abrir esa cerradura en ese preciso momento. Por ejemplo, si crees que te han robado las llaves y que pueden acceder a tu casa, tendrás que poner una denuncia y llamar al cerrajero ya que no vas a arriesgarte a que durante la noche desvalijen tu hogar.
En el caso de que haya dentro de la casa una persona con un problema de movilidad o un niño pequeño. No puedes arriesgarte a que queden dentro de la casa solos y desvalidos, por lo que tendrás que recurrir a este tipo de servicio para que te abran la puerta y tengas acceso al interior de la vivienda.
En estos casos u otros similares, pregunta siempre el precio en al menos dos sitios, ya que hay establecimientos que tienen precios muy diferentes. Aunque puede ser difícil mantener la cabeza fría, puedes probar a llamar al seguro de hogar, porque tal vez ellos te envíen un profesional rápidamente y de manera gratuita.
Si no tienes seguro y no es un motivo urgente como los que hemos dicho, tal vez puedas valorar el dormir en casa de un familiar o de un amigo y solicitar a un profesional al día siguiente, dentro del horario laboral. El ahorro puede ser muy grande. Casos en los que se puede esperar es cuando, por ejemplo, te has dejado las llaves dentro de la cerradura y no puedes abrir, pero realmente no hay nadie en la casa, no has dejado nada al fuego y no es fundamental que entres en ese momento. Si estás llegando a casa tras haber ido a cenar con amigos, tal vez puedas llamar a uno antes de que se duerma y pedirle estancia en su casa esa noche.