4 batidos que te ayudarán en verano

Los batidos son un gran comodín para disfrutar de una bebida deliciosa en verano, un tentempié o incluso para sustituir una comida. Te ofrecemos 4 batidos que te ayudarán en verano a no tener hambre y a mantenerte muy hidratado.

-Batido de sandía con yogur desnatado. Es un batido muy fresco y que combina el delicioso sabor de la sandía con la cremosidad del yogur. Al elegir un yogur desnatado prácticamente no hay calorías y se trata de una bebida muy saciante. La sandía hace que también sea diurética, por lo que tiene todo lo que necesitas para poder olvidarte de los líquidos acumulados y disfrutar de una merienda deliciosa.

Necesitas 200 gramos de sandía, un yogur desnatado y una pizca de edulcorante al gusto para cada batido que vayas a preparar.

-Batido rojo. Se llama así por su color. Es muy rico en vitaminas y muy hidratante por lo que es ideal para disfrutar de un piscolabis con los amigos. Además, estarás tomando gran parte de la cantidad mínima recomendada de frutas y verduras.

Se elabora con manzana, remolacha, zanahoria, granada, jengibre y limón. Si se desea se le puede añadir un poco de edulcorante, aunque su sabor muy frío es agradable. La cantidad de los ingredientes puede variarse al gusto.

-Batido amarillo. Aunque también es rico en vitaminas, antioxidantes y resulta hidratante, este batido tiene más calorías y es más consistente porque está pensado para meriendas o para tomar como desayuno.

Se prepara con plátano, leche de coco, piña, y naranja. Es muy diurético gracias a la piña y tiene un delicioso sabor tropical.

-Batido sustitutivo de comida. Los comercializan muchas marcas y ofrecen la oportunidad de saciarse y conseguir todas las vitaminas y nutrientes de una comida pero con muy pocas calorías. Son ideales, por ejemplo, para sustituir las cenas, sobre todo cuando se ha comido fuera para compensar el extra. O la comida si se va a cenar fuera. De esta manera, sin hacer una dieta propiamente dicha, se compensan los excesos y se puede mantener el peso durante el verano evitando engordar en vacaciones o volver del destino con varios kilos de más.

La preparación es muy sencilla ya que solo hay que mezclar el preparado para batido con agua o con leche desnatada. Incluso los hay que ya se venden preparados en botellitas listos para llevar a donde sea.