3 tipos de cordones para bisutería

Realizar bisutería en casa es una práctica divertida y que permite, además, diseñar los propios adornos y combinarlos con la ropa favorita. Es una forma de dar paso a la creatividad y, para algunas personas, incluso una fuente de ingresos al vender sus creaciones en páginas especializadas para artesanos.

Existen también páginas especializadas en todo tipo de abalorios y piezas para crear bisutería. Pero también son necesarios otros materiales que resultan imprescindibles para este tipo de creaciones, como por ejemplo los cordones. Existen una gran variedad de tipos de cordones para bisuteria, entre los que podemos destacar tres que son los más utilizados.

Cordones de caucho para collares: Los cordones de caucho son perfectos para elaborar todo tipo de collares y de gargantillas. Pueden llevarse anudados, una solución muy cómoda y económica cuando se trata de collares largos que se pueden quitar y poner sin necesidad de desatar cada vez. Pero también pueden colocarse cierres de plata o de otros materiales para que puedan abrirse y cerrarse con facilidad. Este tipo de collares permiten una gran cantidad de variaciones e incluso pueden usarse estos cordones de caucho para la elaboración de pulseras a juego.

Cordones elásticos para pulseras: Estos cordones permiten realizar pulseras muy básicas que suelen estar destinadas a niños o que se llevan principalmente en verano. En el cordón elástico se pueden introducir todo tipo de abalorios de fantasía y se consigue una pulsera que, una vez terminada, resulta muy sencilla de poner y de quitar y que además es resistente al agua. Es perfecta incluso para reutilizar abalorios de otras piezas de bisutería que se pueden haber roto, creando una nueva pieza. Pueden ser tanto para hombres como para mujeres dependiendo del tipo de piezas que se ensarten. Por ejemplo, para las pulseras de hombre las piezas metálicas y de madera son las más habituales. En el caso de las pulseras para mujeres y niños, las piezas de cristal o los plásticos de colores suelen tener mucho éxito.

Cordones de hilo para bisutería de nudos: Es otra variedad de bisutería. Se trata de pulseras y adornos como broches realizados mediante cordones anudados entre sí. Se consiguen todo tipo de dibujos al unir diferentes colores y se da forma incluso a figuras muy decorativas para broches. Estos cordones se trabajan mediante métodos muy diferentes, anudando tan solo o incluso combinando nudos con otras técnicas como el crochet.