3 formas de viajar alternativas a los hoteles

  1. Viajar en una autocaravana bambina segunda mano. Es la manera perfecta de viajar para quienes quieren el equilibrio perfecto entre la comodidad y la libertad. Con la autocaravana puedes moverte por las carreteras e ir a donde quieras sin problemas. A la hora de dormir, aparcas en zonas habilitadas o campings y disfrutas de un espacio propio, con tu cocina, tu baño y todas tus cosas. Ahorrarás mucho dinero respecto a los hoteles y no necesitas reservar con mucho tiempo antes ni estás atado a tener que quedarte en un lugar que no te guste solo porque tienes pagada la estancia.
  2. Las tiendas de campaña de toda la vida. Es la manera de viajar más económica y seguramente la más libre. Eso sí, en la mayor parte de nuestro país la acampada libre no está permitida más que en unos pocos lugares y con condiciones muy específicas por lo que hay que tener muy claro a dónde ir si se quiere acampar de esta manera. Si lo que se pretende es acudir a algún camping de los muchos que hay por nuestra geografía, entonces todo es más fácil porque se reserva una parcela y se monta la tienda.

Hay tiendas pequeñas y fáciles de montar para quienes solo van a de acampada ocasionalmente y pocos días y otras que parecen auténticos chalets, con habitaciones, cocina y hasta lugares habilitados para asearse o utilizarla algo similar a un baño.

  1. Los campings más glamurosos. Podemos decir que es una vía alternativa a la autocaravana y a la tienda de campaña que tiene sus parecidos con ambas. Estamos hablando de esas tiendas de carácter permanente que podemos encontrar en campings y que alquilan a quienes se quieren hospedar sin llevar su propia tienda, ni tener que montarla. Suelen tener dos plazas y una gran cama elevada con colchón, tan cómoda como la de cualquier establecimiento. En esto superan seguramente a las otras dos alternativas, pero tienen en su contra que la mayoría no cuentan con un baño, por lo que si eres de levantarte de noche, tendrás que ir a donde haya uno público y esto no es del gusto de todo el mundo. Los bungalows o los campings de más glamour si incluyen el baño privado, con lo que la experiencia es totalmente la misma que la de un hotel, pero con más libertad.