Si quieres descubrir una de las mejores playas del mundo, que está aquí en España, solo tienes que organizar un viaje islas cies. La playa de Rodas es la más importante y famosa de las Cíes y, aunque su clasificación como la más bonita del mundo según el The Guardian no es exacta, muchos han defendido que, si no es la más bonita, al menos es una de las mejores. Y eso no lo puede discutir nadie.
Para empezar, encontramos su arena: blanca y fina. Esto hace que se vea una bonita explanada de arenas ligeramente doradas que no tienen nada que envidar a las que se pueden ver en cualquier fotografía de los paraísos más turísticos del mundo, como las playas del Caribe. Esta arena es muy cómoda y permite tumbarse con total confort, no lastima y no se queda pegada en la piel por lo que resulta muy agradable para todos los que quieren disfrutar de tomar el sol o dar un paseo.
También encontramos las aguas cristalinas del Atlántico. No hay que olvidar que las Cíes están en un espacio protegido y que están limitados los barcos que pueden acercarse a las aguas. Esto hace que la contaminación sea mucho menor que en otras zonas, algo a lo que también ayudan las características de las corrientes y aguas del Atlántico. Incluso lo que a priori puede parecer un defecto, que es lo fría que es el agua, es una virtud ya que gracias a eso hay la riqueza que hay en su interior.
Y además, la playa de Rodas está situada en una isla que es espacio protegido, que tiene rutas de senderismo muy variadas y en la que habitan muchas aves, que pueden observarse. Además de la riqueza de plantas que podemos encontrar y categorizar. Todo esto se conserva muy bien gracias a que el número de visitantes en la isla está limitado y es necesario pedir un permiso para poder embarcarse y disfrutar de un día en las islas. También está la opción de alquilar una plaza de camping.
Las Cíes son un destino por sí mismo, pero también una visita obligada para todos los que acuden de vacaciones a las Rías Baixas o incluso a otras zonas de Galicia y deciden dedicar un día a conocer la playa de Rodas y decidir si realmente es una de las mejores del mundo.