¿Tienes la mejor receta de torrijas pero no consigues que te queden como las de tu madre o las de tu abuela? Pues seguro que eso es así porque no sigues los tres trucos básicos para que tus dulces queden absolutamente perfectos. Te contamos aquí todo lo que tienes que hacer para quitarle todo el partido a tu receta y lograr que tus torrijas sepan tan bien como las que recuerdas de tu infancia.
El primer truco está en la elección del pan. Hay quién hace las torrijas con pan de molde por pura comodidad, pero por mucho que digan que están buenas, eso no son torrijas, son una versión de las tostadas francesas de toda la vida que puede estar bien para cumplir un antojo, pero que no te darán tu dulce favorito.
Nuestras abuelas hacían las torrijas aprovechando el pan del día anterior. Y este sigue siendo perfecto para este fin. Así que olvídate de barras especiales para torrijas o de pan de molde y usa pan de la víspera. Al estar ligeramente seco y duro no se deshará tan fácilmente al impregnarlo con la leche y el huevo y tendrá toda la consistencia y todo el sabor que necesitas.
El segundo truco está en la preparación de la leche para las torrijas. Es importante infusionarla bien y para eso debe de llevar canela en rama y cáscara de cítricos, mejor si es de naranja. Pero es muy importante que la cáscara de la naranja no lleve nada de la parte blanca. Si se la dejamos, le traspasará a la leche amargor y las torrijas no tendrán ese delicioso toque a naranja, sino que les quedará un regusto amargo bastante desagradable.
Algo tan fácil de evitar y tan básico suele estar detrás del fracaso de muchas torrijas porque el cocinero desconoce que hay que limpiar bien las cáscaras antes de ponerlas en la leche y dejar hervir.
Por último, el aceite para freír. Puede ser de girasol, si se quiere un toque neutro o de oliva, si nos gusta el sabor que deja. Pero siempre debe de estar muy caliente, poner pocas torrijas de cada vez para que la temperatura no baje y cambiarlo cuando se ensucie, cosa que ocurrirá relativamente rápido ya que con las torrijas se ennegrece con facilidad.
Con estos trucos tan sencillos, tus torrijas quedarán de libro y serán todo un éxito.