Pros y contras de las persianas de aluminio

En el mercado encontramos diferentes opciones para la fabricación de persianas. Son muchos los materiales que se ofrecen y no todos responden por igual. El aluminio es uno de los más populares y en los últimos tiempos de los más solicitados. Pero ¿son todo ventajas en este tipo de persianas? Vamos a analizar los pros y también sus contras.

Las persianas de aluminio tienen a su favor la durabilidad. No se deterioran fácilmente y aguantan muchos años en perfecto estado con tan solo tener el cuidado de limpiarlas. Aguantan incluso la humedad y no son incompatibles con el sol. Tanto es así que incluso pueden estar por la parte exterior de la ventana y se mantendrán igualmente en buen estado.

El aluminio es muy ligero, por lo que es una excelente opción para todo tipo de persianas, incluso las que son de mayor tamaño. Se suben y se bajan con facilidad y esto es muy importante ya que las persianas excesivamente pesadas acaban dañándose rápidamente y hay que cambiar las lamas cada cierto tiempo.

El aspecto de las persianas de aluminio también es una gran ventaja ya que pueden ser de diferentes tonos y combinar con el aluminio de las ventanas. Se verán bonitas siempre y quedarán perfectamente integradas en la vivienda. Incluso encontramos persianas que imitan los colores de la madera para las viviendas que tienen una apariencia más rústica.

Además de lo dicho, estas persianas son muy seguras, de hecho, se utilizan como persianas de seguridad en comercios. También resultan excelentes aislantes, sobre todo las que tienen en su interior una capa de espuma.

No obstante, este tipo de persianas también tienen elementos en contra y el más significativo es el precio, ya que son algo más caras que las de pvc, por ejemplo. Esto hace que algunas personas se lo piensen ya que cuando se van a instalar en toda la casa, es una cantidad que se nota.

Hay que poner en una balanza la durabilidad y la estética de estas persianas y ver si compensa la diferencia de precio respecto a otros materiales para tomar una decisión y comprar las que mejor se adapten a nuestras necesidades. Hay que tener en cuenta que una persiana es un elemento que va a estar muchos años instalado y que, por tanto, nos interesa que se mantenga bonita y atractiva durante mucho tiempo.