La reserva telemática de parking low cost t2 barajas, El Prat y otros destinos ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años. Una de las causas es la amplia oferta disponible de aplicaciones para móviles, como Telpark, ePark, Wazy park, Aparca&Go, Vehway o Wesmartpark, sin mencionar las apps desarrolladas por entidades públicas como Aena.
Justo es reconocer, sin embargo, que los beneficios de reservar aparcamiento con el móvil también están detrás de su éxito. El ahorro de tiempo es uno de ellos. Las plazas libres escasean, sobre todo en días festivos, y su búsqueda puede consume un tiempo valioso que no siempre se ve recompensado. Con las apps de reserva de parking, esta tarea se simplifica y puede realizarse desde la comodidad del hogar o la oficina.
La atención al cliente es otro punto a favor de las apps de reserva de aparcamiento. Mientras que los parquímetros limitan su asistencia a la información visible en su panel principal, estas aplicaciones incorporan servicios de ayuda (FAQs, chatbots, etcétera) útiles para la resolución de problemas. En determinados casos, disponen de localizador del vehículo en caso de olvidar dónde se estacionó.
Otra de las ventajas de estas aplicaciones es el acceso a descuentos y ofertas exclusivas. Así sucede con la app oficial de Aena, Parclick y otras disponibles en el mercado. De manera puntual, este ahorro puede no ser significativo, pero cada euro suma en el medio y largo plazo.
La comodidad es otro de los aspectos positivos de las apps de reserva de parking. Los usuarios pueden reservar y cancelar su reserva en cuestión de minutos, con sólo unos touches, lo que otorga gran libertad de movimiento a los viajeros cuyo vuelo se retrasa o que pretenden adelantarse sus vacaciones, por citar algunos ejemplos. Por otra parte, el registro es un proceso fácil y rápido que permite asociar cuentas de Paypal, ewallets y otros métodos de pago.