¿Cuáles son las mejores venecianas para tu cocina?

Las persianas venecianas son perfectas para una habitación como la cocina. Tienen grandes ventajas respecto a las cortinas de tela ya que no vas a tener que lavarlas cada poco tiempo para que se vean bonitas, sino que bastará con limpiarlas con un paño húmedo con la misma frecuencia con la que limpias los azulejos o las puertas de tu cocina.

Respecto a los estores, las venecianas tienen la ventaja de que las lamas se pueden poner en varias posiciones, para que entre más o menos luz del sol, pero sin dejar de mantener la intimidad de la habitación, algo que suele ser de agradecer cuando la cocina da a un patio de luces.

Existen persianas de materiales muy diversos, pero seguramente para la cocina las más acertadas sean las venecianas de aluminio. Este material resiste muy bien la luz del sol, sin amarillear ni estropearse y aguanta la humedad propia de la condensación que a veces puede existir en una cocina.

El defecto del aluminio es que no es demasiado flexible, como ocurre por ejemplo con el PVC, por lo que no se pueden doblar las lamas para ver lo que hay fuera. En la cocina esto no debería de ser un problema, pero si vives en una casa y quieres ver quién llama a la puerta desde la ventana de la cocina sin tener que abrir la persiana, entonces deberías de decidirte por el PVC.

Hoy puedes encontrar persianas tanto en PVC como en aluminio en colores diferentes, lo que te ayudará a conseguir los mejores efectos de decoración. Pero si eres una persona mañosa puedes atreverte a decorarlas tú mismo. En Internet puedes ver muchos ejemplos de personas que lo han hecho con más o con menos éxito e inspirarte en sus logros.

Además de estos materiales, también existen venecianas en madera o en bambú, pero no son las ideales para la cocina a no ser que se traten para que la humedad y el sol no acaben haciendo que se deterioren y se pongan muy feas en un plazo de tiempo relativamente corto. Sin embargo, estos materiales son ideales para salones de viviendas rústicas, donde se verán muy propias.

Cada material es perfecto para una habitación de la casa o para un estilo de vivienda, pero las persianas venecianas pueden encajar en todos y cada uno de ellos sin problemas.