Si el sueño de los jóvenes de hace unos años era tener un coche para poder salir con los amigos, las nuevas generaciones tienen además otros intereses mucho más relacionados con la naturaleza y el medio ambiente.
Está de moda disfrutar de los parajes naturales que tenemos a lo largo y ancho de nuestra geografía, en especial en el norte, donde el turismo no está tan masificado y se pueden encontrar regiones prácticamente vírgenes. Para los amantes de lo natural, el nuevo sueño no es un coche para viajar, sino una camper. Así, se trazan rutas de camper galicia o de camper por Euskadi que son realmente fascinantes, por poner tan solo dos ejemplos.
Una de las ventajas de la camper es que es mucho más barata en relación con los precios de una autocaravana. Si bien es cierto que no tiene por qué tener tantos servicios, personalizar una furgoneta para poder dormir, llevar el equipaje y también una cocina portátil, permite viajar sin demasiado presupuesto y disfrutar de la libertad de aparcar prácticamente en cualquier lado.
Las camper personalizadas son perfectas para viajar en pareja, ya que permiten comodidad para dos personas, incluso en sus versiones más básicas. Y más cuando son dos personas jóvenes que no necesitan de tanto para poder disfrutar al máximo de sus vacaciones.
Existen dos maneras de conseguir la furgoneta camperizada, la primera de ellas es comprando una que ya venga con estos equipamientos de serie. Pero también existe la opción de comprar una furgoneta normal y adaptarla en su interior para que cumpla con el cometido de ser una camper, pero totalmente adaptada a lo que se necesita. Así, los amantes de las bicis la adaptarán con un porta bicicletas. Pero también se pueden dotar con espacios para otros materiales deportivos, como por ejemplo para transportar tablas de surf o para llevar material de montañismo.
Pero aunque aquí estamos hablando de las camper básicas o de las furgonetas customizadas como camper, también nos encontramos en el mercado con modelos que son auténtico lujo. Y que gozan de muchas comodidades hasta el punto de que tienen poco que envidiar a algunos modelos de autocaravana.
Tanto es así, que para algunas marcas ambos términos se han vuelto sinónimos y hablar de furgoneta camper o de autocaravana es todo uno, aunque en origen hayan sido dos conceptos diferentes.