Los últimos meses han sido un no parar en nuestros restaurantes. Con el tema de la pandemia, todo quedó en suspenso esperando cómo se desenvolvía el futuro. Y no nos equivocamos esperando, porque el problema fue mucho más grave de lo que se preveía. En nuestro caso, coincidió que teníamos muchos planes de renovación y todo se suspendió. Creo que tuvimos suerte en este sentido porque podíamos haber actuado unos meses antes y nos hubiésemos encontrado con todos los locales renovados… y cerrados.
Un aspecto importante que queríamos tratar y que quedó en suspenso fue la renovación de las cocinas y la zona de almacén. Para un cliente de un restaurante estas cosas siempre pasan desapercibidas. A pesar de que últimamente, y por influencia de muchos restaurantes orientales que cocinan de forma visible ante el público, muchos locales están reorganizando sus cocinas para que no estén ocultas para los comensales, lo cierto es que, en general, los clientes no saben nada de lo que pasa en la cocina. De hecho, da la sensación de que el delicioso plato se elabora por arte de magia, pero no, se hace en la cocina.
Así pues, para mejorar la labor de nuestros cocineros, que son nuestro mayor valor, nos pusimos en marcha para renovarlo todo contactando con una firma especializada en sistemas de frío industrial en Santiago para que se encargara también de la parte del almacenaje. En dos locales logramos ganar un poco de espacio con la reforma de la cocina de forma que íbamos a tener más espacio en el almacén. Y nuestro plan era reforzar esta zona para ofrecer un mejor servicio con una carta más amplia y más alimentos.
Finalmente, a principios de este año, y teniendo en cuenta la buena evolución de la pandemia, decidimos terminar la reforma y completamos la petición a nuestros colaboradores expertos en sistemas de frío industrial en Santiago. El resultado no ha podido ser mejor y nuestros cocineros así nos lo han comunicado tras las primeras semanas trabajando en los nuevos espacios. Si ellos están a gusto, es la mejor noticia también para nuestros clientes.