Aprovecha al máximo tu terraza cubierta

En aquellos lugares en los que llueve con frecuencia o las temperaturas no son muy agradables, muchas personas optan por cubrir las terrazas para poder aprovecharlas mucho más tiempo. Especialmente si las casas no tienen demasiados metros ya que gracia a esto pueden contar con un espacio extra considerable, sobre todo cuando se trata de patios en la planta baja.

Pero para que la terraza se pueda aprovechar de verdad y no acabe convertida en un almacén en el que se guardan cosas o se pone la lavadora, hay que contar con una empresa de aislamiento térmico paredes en A Coruña que se encargue de hacer que las paredes de la terraza realmente aíslen del exterior, logrando una temperatura en ese espacio similar a la del resto de la casa.

Un error frecuente es el de cerrar la terraza con paredes de obra e instalar calefacción pensando que así el lugar será agradable. Pero la diferencia de temperatura con el resto de la casa se va a hacer sentir y, para poder alcanzar un grade de confort óptimo, se acabará gastando mucho dinero en la climatización. Sin embargo, si el aislamiento es el adecuado, la habitación puede ser de lo más acogedora y resultar útil para cualquier uso que se le quiera dar.

Si parte del cierre es acristalado, hay que tener también precaución y escoger unos cristales con rotura de puente térmico y un buen grado de aislamiento, adecuado para el lugar en el que se vive y también para la orientación de la terraza. No debemos de olvidar que además de protegernos del frío, también vamos a tener que hacerlo del calor, aunque sean pocos meses al año, por lo que hay que instalar unos buenos estores con un tejido adecuado para no dejar pasar las temperaturas cálidas del exterior. En algunos casos, según la orientación y forma de la terraza, puede ser una buena idea un toldo exterior para protegerse del sol.

Con esta obra, la terraza será un espacio interior más de la vivienda, que podrá sumarse al espacio de la habitación contigua, por ejemplo, para crear un comedor/ salón de gran tamaño. En otros casos, puede ser incluso un dormitorio más, incrementando el valor de la casa y haciendo que resulte mucho más cómoda para la familia. La inversión va a merecer la pena al contar con más metros para usar como se deseen.