Los langostinos están sabrosos en cualquier momento del año gracias a la distribucion de Langostino austral congelado que nos permite disfrutar de este delicioso producto en cualquier momento. Te ofrecemos cuatro recetas con langostinos muy sencillas y para chuparse los dedos. Solo necesitas descongelarlos previamente y disfrutar de todo su sabor.
- Langostinos al horno con salsa básica. En el vaso de la batidora pones aceite de oliva, el zumo de un limón y dos o tres dientes de ajo al gusto. Lo bates hasta que quede una salsa bien ligada. Colocamos los langostinos en la bandeja del horno y los bañas con la salsa. Salas y los pones a fuego medio, arriba y abajo, hasta que la cáscara esté ligeramente tostada.
Estos langostinos son muy sabrosos y se preparan tan rápido que parece mentira que resulte tan fácil. Te encantarán y pueden tomarlos toda la familia ya que, a diferencia de otras recetas, no lleva nada de alcohol.
- Langostinos en revueltos. Un revuelto de espinacas es muy sano pero puede ser muy aburrido. Si le añades unos cuantos langostinos cocidos y pelados la cosa cambia y mucho. Puedes aprovechar los langostinos que te hayan sobrado de una preparación anterior para hacer el revuelto. O, simplemente, reservarlos para este fin ya que creemos que es difícil que puedan sobrar de manera voluntaria.
Pones los langostinos en la sartén con un poquito de aceite y ajo, les das una vuelta y añades la verdura. Revuelves y dejas que se haga a fuego lento. Cuando está lista, añades el huevo y cocinas sin dejar de revolver para que todo tenga la consistencia debida.
- Rollito de langostinos. En el vaso de la batidora coloca palitos de cangrejo y huevos cocidos. Añade salsa rosa y bate bien. Coloca sobre un film de cocina sobre la encimera una fila de dos rebanadas de pan de molde sin corteza cada una de ancho y seis de largo. Todas las rebanadas deben de montarse ligeramente unas sobre otras. Pasa un rodillo de cocina para que el pan quede muy fino y las rodajas totalmente unidas, formando una plancha.
Sobre la plancha de pan coloca la mezcla que has hecho en la batidora, extendiéndola con cuidado. Añade encima colas de langostino cocido y pelado. Con la ayuda del film de cocina enrolla el pan para crear una especie de brazo de gitano salado. Cubre el pan con salsa rosa y adórnalo con yema de huevo cocida en polvo y aceitunas.