Cuando se compra un Smartphone, especialmente uno caro, queremos que dure y que esté en buen estado durante todo el tiempo que lo vayamos a utilizar. Nadie quiere llegar a casa y que por accidente el teléfono se vaya al suelo y se rompa la pantalla, por poner un ejemplo. Por eso, cuando nos ofrecen contratar seguro para móvil es algo que consideramos.
Los seguros que nos ofrecen en las tiendas de teléfonos no son los únicos que se pueden contratar, un error muy común es adquirir el terminal y pensar que si no se asegura en ese momento no se podrá hacer más tarde. De hecho, lo mejor es ir con los seguros mirados para poder comparar lo que ofrecen en la tienda con lo que ofrecen otras compañías.
Los servicios básicos de cualquier seguro de móvil incluyen el robo y el hurto, en cuyo caso pueden pagar el valor que consideran que el teléfono tiene en ese momento o dar un terminal nuevo igual o de similares características si no fuera posible encontrar el mismo. También cubren determinados daños por accidente, entre los que casi siempre está incluida la rotura de la pantalla.
Pero determinados seguros permiten además contratar otros servicios a mayores, por ejemplo el arreglo del teléfono si cae en el agua. Incluso es posible asegurar aspectos del teléfono como la batería. Por supuesto, cuántas más cosas se incluyan en el seguro más caro será el precio que haya que pagar por él, pero en muchos casos esto no es un problema porque se permite pagar fraccionado de forma mensual, de modo que prácticamente no nos enteramos.
Arreglar un Smartphone de última generación es caro, sobre todo si se rompe la pantalla, la cual puede llegar a costar más que un teléfono móvil de gama media. Por eso es tan frecuente ver a gente con teléfonos de gama alta y la pantalla estallada, ya que si no se tiene asegurada cambiarla es muy caro.
Asegurar un teléfono de gama media no es tan interesante, ya que es fácilmente sustituible. En cualquier caso, se puede hacer un seguro inicial para el primer año si el precio sale a cuenta. Una vez que el teléfono haya cumplido su primer año no valdrá la pena seguir abonando un seguro, algo que sí puede salir todavía a cuenta en un móvil de gama alta.