He estado durante muchos años siendo usuario de la sanidad pública. Buena parte de las personas que conocía, incluyendo la mayoría de mis familiares, contaban con seguro privado y siempre me parecía un lujo, algo inalcanzable para mí. Pero más allá de su coste, que yo desconocía y consideraba más inaccesible de lo que realmente es, me parecía un lujo… innecesario teniendo la sanidad pública. Pero las cosas cambiaron cuando empecé a tener algunos problemas de salud un poco más delicados.
Aunque aquel problema se solucionó, las dificultades que me encontré me hicieron replantearme la situación. Uno se va haciendo mayor y la salud cobra más importancia. Cuando te encuentras con una situación que tú consideras urgente y debes esperar muchos meses para que alguien te dé un diagnóstico que, finalmente, no es acertado y debes volver y esperar otros cuantos meses para al final volver al principio y que te confirmen que sí, que tú tenías razón y el problema era mayor de lo que parecía pues… al final debes tomar decisiones.
Y la decisión que yo tomé fue buscar un seguro privado optando por adeslas contratacion que me pareció la opción que más se asemejaba a lo que yo estaba buscando. ¿Y qué estaba buscando yo y buscan muchas personas como yo? Acelerar el proceso para encontrar diagnósticos, tratamientos y soluciones para un problema médico. Porque la sanidad pública generalmente juega unos tiempos inaceptables por razones complejas que son difíciles de resumir. Desde luego, no se trata de buscar culpables ni soy quién para señalar, pero la realidad es la que es.
Por supuesto, el hecho de tener un seguro privado no asegura la solución a un problema médico, no es mágico, pero ayuda. También hay que tener en cuenta el aspecto emocional, que para mí es muy importante y las propias compañías de seguros se encargan de explotar con éxito: es la sensación de seguridad y certidumbre, de saber que, teniendo un seguro privado, en mi caso tras optar por adeslas contratación, tendrás un especialista a tu disposición en el menor tiempo posible. Porque cuando llegamos a cierta edad necesitamos más garantías.