Los estores verticales son ideales para terrazas o para habitaciones acristaladas hasta el suelo. Este tipo de estores no solo le dan a la habitación la intimidad necesaria para cualquier habitación, sino que también le ofrecen la posibilidad de regular la entrada de luz según lo que se desee en cada momento.
Mientras que los estores convencionales son perfectos para ventanas de tamaño normal, los verticales encajan mucho mejor en el concepto de ventanales y terrazas. Pueden estar realizados en tela, en plástico o en lamas de plástico recubiertas por tela. En cualquiera de los casos quedan perfectos y pueden combinar con cualquier tipo de decoración.
Además, se pueden recoger a los lados, dejando las cristaleras despejadas y permitiendo que la terraza tenga la mejor vista, ya sea diurna o nocturna. Y como se pueden poner de diferentes anchos, incluso personalizados, siempre quedarán bien y respetarán los espacios como las puertas, que es imprescindible que se puedan abrir por completo sin que nada dificulte el paso. Los estores del tamaño de la puerta permiten que, al recogerse, esta pueda abrirse sin problemas ya sea corredera ya sea abatible, y se pueda entrar y salir sin dificultad.
Los estores para terrazas pueden tener todo tipo de acabados. Los que están realizados en tela o recubiertos de tela son los más elegantes. Estos permiten combinar el estor con otros textiles de la terraza o del salón contiguo, consiguiendo así que se vea un espacio decorado y unificado con el resto de la casa. Esto es especialmente importante si salón y terraza pueden unirse al abrir cristaleras.
Uno tipo especial de estores verticales son los paneles japoneses. En lugar de tiras más o menos estrechas de tela, los paneles japoneses están formados por piezas de tela anchas que pueden moverse y combinarse entre sí creando todo tipo de juegos: desde cambiar la decoración al combinar los colores de una manera distinta hasta abrir toda una cristalera agrupando todos los paneles en un solo rincón.
Los paneles japoneses son muy elegantes y tienen un sistema de rieles que les permiten moverse con facilidad, realizándose así los juegos antes mencionados. Muchas viviendas optan por esta manera de decorar porque les permite conseguir efectos muy variados, como una zona de la terraza abierta y otra cerrada, por ejemplo, en función de lo que se esté haciendo en cada una de las áreas.