Con frecuencia, desaprovechamos un jardín solo porque es pequeño y no resulta tan agradable como otros que se ven. Pero solo hay que hacer algunos cambios y se tendrá un espacio muy atractivo en el que pasar largas horas cuando hace buen tiempo.
-Usa muebles de calidad. Los muebles de madera para exterior o los de resina de alta gama le darán a tu jardín un aspecto mucho más atractivo y harán que te apetezca mucho más usarlo. Evita siempre las sillas baratas que son incómodas y en pocos días están negras, haciendo que el lugar no sea nada apetecible. El hierro forjado también es una opción, pero tendrás que pintarlo cada cierto tiempo.
-Instala toldos para jardín en Vigo. Un buen toldo puede marcar la diferencia, ya que un jardín en el que esté dando el sol todo el tiempo no va a ser apetecible más que un ratito para tomar color. El toldo, además, puede ser una buena herramienta para evitar las miradas indiscretas de vecinos cuando, en lugar de cubrir por arriba, se sitúa en un lado como cortavientos. Conseguir estar a gusto sin el sol dando de lleno todo el día y lograr una intimidad es fundamental para disfrutar de un jardín, sobre todo cuando está rodeado de viviendas. Los setos y las celosías con plantas son también perfectas para conseguir este aislamiento.
-Césped artificial. Si vives en una zona seca, conseguir un jardín con hierba puede ser tarea imposible. Y si vives en un lugar húmedo, entonces el problema es cortar la hierba cada poco tiempo. Así que, la mejor solución, pasa por el césped artificial, el cual solo hay que limpiarlo con un cepillo y un poco de agua para que esté perfecto. Si eliges uno de cierta calidad, estará muy bonito y será agradable estar sobre él. Una solución perfecta para que el jardín sea solo para relajarse y no para trabajar en él.
-Una nevera siempre a mano. Una vez que tu jardín está listo para disfrutar del mismo, solo te falta tener siempre a mano una nevera llena de tus bebidas favoritas para disfrutar con amigos de tu jardín o para tener una tarde de relax leyendo, tumbado en tu hamaca favorita. Verás cuánto usas ese espacio solo con darle un poco de cariño y hacer que resulte más habitable y cómodo.