4 pasos imprescindibles cuando pierdes tus llaves de casa

Perder las llaves de casa siempre es una gran molestia. Pero si además no sabes cómo las has perdido tendrás la duda sobre si ha podido ser un robo o sí quién las ha encontrado sabe a quién pertenecen y quiere usarlas de forma ilícita. 

El primer paso si has perdido las llaves de casa es contactar con una cerrajeria urgente vigo para que cambie la cerradura. Esto es así tanto si cuentas con otro juego de llaves como si no, ya que al no saber a dónde han ido a parar, podrías encontrarte con que alguien accede a tu casa cuando no estás o, lo que es todavía peor, cuando estás en el interior.

Llama a la cerrajería y que te cambien el bombín de la llave, de esta manera la anterior ya no servirá y podrás contar con una nueva para abrir la puerta de manera segura y sin tener que hacer prácticamente obra. Es un trabajo rápido y sencillo y el más económico de todos. Pero hay que tener en cuenta que en determinadas puertas puede ser complicado hacerlo si no se tienen más copias de la llave y hay que abrir la puerta de manera forzada.

Una vez que tienes tus nuevas llaves, el segundo paso es hablar con la comunidad de propietarios en el caso de que también se hayan perdido las llaves del portal común. En comunidades grandes no suelen realizarse cambios por este motivo, pero cuando hay pocos vecinos y las copias están controladas, seguramente se opte por esta opción. El seguro de la comunidad debería de cubrir esta incidencia.

El tercer paso es darle una copia de la llave a aquellas personas que deben de tenerla, para que la sustituyan por la antigua. De poco te vale que tus padres o tu mejor amigo tenga un juego de llaves de tu hogar si resulta que es uno que ya no sirve y que no te va a sacar de un apuro en caso de necesidad.

El cuarto paso no es necesario siempre y consiste en poner solución al problema que ha causado el extravío en el caso de que lo haya habido. Por ejemplo, un bolsillo roto, un bolso que no cierra bien o la costumbre de llevar las llaves en la mano y apoyarlas en cualquier lugar. Poner solución a estos problemas o mejorar los hábitos ayudará a que este problema no vuelva a suceder.