En primavera, me cae el pelo

Cuando llega el buen tiempo mucha gente se queja de que le cae el pelo. Muchos afirman que es una manía porque realmente, el tiempo no influye en que se caiga más o menos pelo, pero la naturaleza nos muestra otra cosa. Muchos animales pierden pelo durante esta época del año, cambiando los pelajes más espesos del invierno por otros menos cálidos para el verano. ¿No podemos tener cierta afinidad con estos mamíferos y sufrir nosotros también cierta pérdida de cabello?

Poco importa en realidad lo que diga la ciencia, los hechos nos indican que al llegar la primavera muchas personas acuden a los médicos o, ahora con frecuencia, a las parafarmacias online buscando remedios para la caída del cabello. Y solo hay que ver la cantidad de productos que se ofrecen para darse cuenta de la gran demanda que existe.

Normalmente se pueden encontrar estos tipos de productos:

-Champús anti caída. Es el champú normal con el que se lava el pelo siempre, pero que está reforzado con vitaminas y otros elementos que pueden hacer que el cabello esté más sano y más fuerte.

-Elixires para después del lavado. Se aplican como si fuera colonia y se realiza un masaje en el cuero cabelludo. No dejan ningún residuo en el pelo y penetran debajo de la piel para alimentar la raíz del cabello. El masaje, además de ayudar a la penetración del producto permite que se active la circulación.

-Pastillas. La cosmética en pastillas es la última evolución de la cosmética capilar. Vitaminas y otros nutrientes para el pelo pero que se toman por vía oral, siendo así mucho más efectivos. Las personas que los toman dicen que son mucho más efectivos que los champús y los elixires, aunque no a todo el mundo le funcionan igual las mismas marcas.

Para quienes estos productos son suficientes, existen otros remedios dentro de la medicina estética. Aquí, médicos dermatólogos especializados en tratamientos estéticos aplican tratamientos al cuero cabelludo y al pelo mucho más avanzados. Estos tratamientos anticaída son muy caros, pero sus resultados se dejan ver de forma bastante evidente y por eso mucha gente acaba recurriendo a ellos cuando todo lo demás ha dejado de hacer efecto.

Para los casos de calvicie, que no tienen que ver con la caída estacional del pelo, existen también tratamientos, pero el único realmente efectivo es el trasplante capilar.