Nadar durante todo el año

La natación es uno de los deportes más sanos y más completos que existen. Pero además es uno de los que más suelen gustar a todo el mundo porque no parece que realmente se esté haciendo ejercicio. Durante el verano, los que tienen la suerte de tener una playa cerca practican la natación en el mar  los que no, lo hacen en cualquiera de las piscinas públicas a las que puedan tener acceso. Algunos privilegiados lo hacen en la suya propia.

Pero si te gusta nadar puedes hacerlo todo el año porque en la mayor parte de las ciudades hay una gran oferta de piscinas cubiertas tanto públicas como pertenecientes a gimnasios o centros deportivos. En estas piscinas se puede acudir tanto a recibir cursos de natación como a practicar el baño libre y, de este modo, realizar ejercicio con independencia del tiempo que haga en el exterior.

Además de nadar, en muchos de estos centros se pueden realizar otras actividades en el agua igual de divertidas y completas como por ejemplo el aquagym. Se trata de hacer gimnasia en el agua. Una manera mucho más sencilla de hacer deporte que es perfecta para aquellos que por su edad o por su forma física no puedan hacer ejercicio con facilidad.

El agua facilita el movimiento y por eso, muchas clases de los gimnasios tienen sus variedades dentro del agua. Incluso hay algunos con alternativas tan divertidas como el aqua zumba, que consiste en practicar la popular zumba pero en la piscina. Todo un derroche de movimiento que resulta más sencillo gracias a la acción del agua y que puede ser una forma divertidísima de ponerse en forma.

Incluso para los que buscan nuevas sensaciones hay piscinas que organizan cursos de buceo. Y es que antes de entrar en el mar, los buceadores aprenden a realizar los ejercicios debajo del agua con sus trajes y sus botellas. Así, saben cómo es la sensación de estar en el agua antes de hacerlo en el mar y todo será mucho más fácil y más relajado.

Los cursos de submarinismo en piscina duran muy pocos días y en una semana se puede estar listo para ir al mar y obtener un título básico para empezar a bucear con clubes y vivir una experiencia increíble descubriendo como son esas tres cuartas partes del planeta que la mayoría de las personas no llevan a ver jamás.